Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Llamamiento del Banco de Alimentos: hay miles de personas que siguen necesitando ayuda en Castilla-La Mancha

Programa especial de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' desde el Banco de Alimentos de Toledo en la previa de la, ya tradicional, 'Gran Recogida'

De izquierda a derecha, Luz López, coordinadora de la 'Gran Recogida en Toledo; Daniel Rodríguez, director de 'La Ventana de Castilla-La Mancha'; Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo y Blanca, voluntaria de la ONG /

Este fin de semana el 'Banco de Alimentos' celebra su, ya tradicional, ‘Gran Recogida’ que sirve para tener reservas durante varios meses y poder seguir ayudando a las miles personas que atienden. Es una de las campañas de recogida de alimentos más importantes del país.

'La Ventana de Castilla-La Mancha' se ha trasladado hasta la sede del 'Banco de Alimentos de Toledo', situada en un silo del Polígono Industrial, cedido hace unos meses por el Ayuntamiento de la capital regional, y que ha sido reformado para la causa.

Silo de Toledo donde tiene su sede el Banco de Alimentos de Toledo / Cadena SER

Su presidente, Manuel Lanza ha recordado que para la 'Gran Recogida de este' año cuentan con alrededor de 2.000 voluntarios en toda la región, que van a estar presentes en numerosos supermercados y establecimientos para orientar a los clientes y recoger la solidaridad en forma de alimentos y productos de higiene.

Dice, Lanza, que esperan repetir la cantidad de alimentos recogidos en la edición del pasado año, que ascendió a cerca de medio millón de kilos en Castilla-La Mancha. Añade, que hay miles de personas que siguen necesitando ayuda en la región, personas mayores de 50 años que se quedaron sin trabajo durante la crisis y siguen en para, o parejas jóvenes, que son trabajadores pobres y que no llegan a final de mes.

Interior del almacén del Banco de Alimentos de Toledo / Cadena SER

Por el programa también ha pasado Luz López, coordinadora de esta 'Gran Recogida' en la provincia de Toledo. Ha explicado como es la logística durante este fin de semana y nos ha contado la historia de personas que donan carros de la compra llenos de alimentos.

Además, ha recordado los alimentos más necesarios, como leche, cacao, galletas, conservas de pescado, productos de higiene y legumbres, preferiblemente, en conserva, por el problema de la pobreza energética que también sufren muchas personas.

También hemos hablado con Blanca, voluntaria del 'Banco de Alimentos' desde 2014 y que va a estar a pie de supermercado este fin de semana. Asegura que se hace buena amistad con otros voluntarios durante estos días y reconoce que hay muchas personas que en un principio no están dispuestas a colaborar que cambian de opinión mientras hacen la compra y terminan haciendo donaciones muy generosas.

Escucha nuestro especial desde el 'Banco de Alimentos de Toledo'

La Ventana CLM desde el Banco de Alimentos

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?