Economia y negocios
Marítimas

Paralizadas las terminales de contenedores por el fuerte viento y la huelga en la estiba de fondo

Las operadoras de mercancías desvían barcos que tenían previsto llegar a Algeciras el domingo y el lunes

Puerto de Algeciras / AUTORIDAD PORTUARIA DE ALGECIRAS - Archivo EUROPA PRESS

Algeciras

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras paralizarán su actividad a partir de hoy como consecuencia del aviso de vientos de hasta 100 kilómetros por hora que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar la alerta naranja.

En la terminal de Total Terminal International Algeciras (TTIA), el paro comenzará a las 18:00, mientras que en APM Terminals la actividad se suspenderá a partir de las 20:00.

Las previsiones de las empresas operadoras manejan que a partir de las 8:00 del sábado 23 se recupere la normalidad. No obstante, la actividad puede quedar alterada como consecuencia de la convocatoria de huelga prevista para el lunes 25 de noviembre.

Este aviso de huelga convocado por los sindicatos ya ha propiciado el desvío de algunos barcos que tenían previsto llegar al puerto algecireño a lo largo del domingo y el lunes. La Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda ha determinado ya los servicios mínimos obligatorios en todos los puertos de interés general del Estado. La resolución de la secretaría dispone como esenciales: situaciones de emergencia o siniestro en buques o mercancías, servicios que garanticen las mercancías perecederas o peligrosas y la garantía del abastecimiento, atenciones sanitarias y suministros especiales a los territorios insulares como Ceuta y Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00