Sociedad
L'Alcora

Falomir pone en valor las mejoras en accesibilidad acometidas en l'Alcora

El alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena. / Ayuntamiento de l'Alcora

L'Alcora

Hacer de l’Alcora un municipio más amable, igualitario y accesible es uno de los objetivos prioritarios del gobierno que encabeza Samuel Falomir. En los últimos años, se han llevado a cabo “numerosas e importantes” actuaciones en la localidad en pro de facilitar la vida y el día a día de los vecinos.

En estos momentos, el Ayuntamiento está ejecutando, entre otros trabajos, una rampa en la calle Santo Tomás de Aquino que da acceso al aula de 2 a 3 años ubicada del CEIP Grangel Mascarós, un proyecto de renovación urbana en las calles Cordeta y Travesía San Cristóbal y la mejora de aceras en las calles Doctor Federico Michavila Paús y Camino Norte.

Además, recientemente se han arreglado las aceras de la calle Bassa y se ha aplicado un producto antideslizante, para evitar caídas, en diversos puntos del municipio como son las calles Profesor Eduard Soler y Estruch, Corts Valencianes y Vinyals, entre otras.

Con este tipo de actuaciones se está mejorando considerablemente la seguridad y movilidad urbana, contribuyendo a la eliminación de barreras arquitectónicas” han destacado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, en la visita que han realizado esta mañana a las obras en marcha.

Falomir y Tena han explicado que, en los últimos años, se han adecuado más de 50 pasos de peatones, mediante rebajes de aceras y su adecuación a la normativa, en proyectos ejecutados en diferentes zonas del municipio: calle Carretera de Ribesalbes, País Valencià, en las inmediaciones del centro de salud, etc.

Asimismo, han señalado como uno de los proyectos más importantes de la última década el de remodelación de las calles San Francisco y Arzobispo Gasch y las plazas del Ayuntamiento y del Convent, que se ejecutó durante la pasada legislatura.

Una actuación que ha servido para mejorar “notablemente” las condiciones de circulación, la accesibilidad y movilidad de los vecinos y vecinas por estas transitadas calles y plazas de l’Alcora.

Los responsables municipales han recordado también el proyecto de remodelación de la plaza España, con el que el Ayuntamiento consiguió el segundo premio de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEMS) de la Comunitat Valenciana 2019.

“Son algunos ejemplos que ponen de manifiesto la apuesta decidida del consistorio por un municipio sin barreras, donde poder transitar con mayor facilidad. Un municipio que también avanza en materia de igualdad, centrando la atención en aquellas personas con problemas de movilidad. Un municipio, en definitiva, con un desarrollo urbano que pone en primer plano a las personas y donde mejorar el espacio público urbano como lugar de la colectividad cobra protagonismo, en beneficio de toda la ciudadanía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00