El INE anula el empadronamiento de 26 vecinos de Villamalur tras alegar que no residen más de la mitad del año
Villamalur
El Instituto Nacional de Estadística ha anulado el empadronamiento de 26 vecinos de Villamalur, porque alega que no residen más de la mitad del año en el municipio.
Como les avanzó Radio Castellón el pasado mes de enero, una plataforma vecinal vinculada al PSOE y formada por 46 personas con raíces en Villamalur, inició el proceso de empadronamiento, con el fin de repoblar el municipio y poder votar en las elecciones del pasado 26 de mayo. Se empadronaron en enero con el plazo suficiente para participar en los comicios y votar, aunque el consistorio les dio de alta en el padrón el 9 de febrero, ya sin margen para poder ejercer el derecho al voto, porque según la normativa debe existir un plazo de cuatro meses desde el empadronamiento. Cabe recordar que la localidad cuenta con 62 habitantes.
La secretaria general del Partido Popular en la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que ahora el INE ha dado la razón al PP y ha exigido al PSOE, que pida disculpas por intentar ganar las elecciones de forma fraudulenta.
El Ayuntamiento de la localidad, del Partido Popular, presentó una denuncia en Fiscalía porque entendía que aumentaría un 80 por ciento el número de votantes en los comicios en este pueblo, que cuenta con 62 habitantes. Una denuncia que como les contamos, fue archivada el pasado mes de junio por el Ministerio Público.
Cabe recordar, que un informe de la Diputación de Castellón dio la razón a los 46 vecinos de Villamalur, que se empadronaron el pasado mes de enero en el censo del municipio para concurrir en las elecciones del pasado mes de mayo. La institución provincial se basó en una resolución, que entendía que no debía modificarse la fecha de alta, si el consistorio no pidió más documentación para culminar el proceso.