Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Ganando bajo la lluvia (0-2)

El Tenerife vence en El Molinón a un Sporting que se queda en una situación crítica

Los blanquiazules celebran el tanto anotado por Suso desde el punto de penalti / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife acabó con su racha negativa en el Molinón “Quini” al doblegar al Sporting de Gijón por 0-2 en un encuentro que bien se podría dividir en dos por lo visto en las dos mitades del mismo. El conjunto tinerfeño pone punto y final a una racha de ocho encuentros sin sumar de a tres y deja al cuadro gijonés sumido en una importante crisis.

Un encuentro en el que el once blanquiazul se presentaba con muchas dudas y nervios que los locales buscaban aprovechar con un 4-4-2 en el que trataban de sorprender al conjunto isleño aunque conforme pasaban los minutos esa intensidad de los gijoneses iba cayendo poco a poco.

Pero la primera de los locales vino por la banda izquierda. Djurdjevic controló un balón con total calma para ponerlo en el área donde Manu García no fue capaz de acertar con su remate. El Sporting venía con todo y el Tenerife se hacía dueño de sus temores. Lo intento Javi Fuego desde la frontal en el veintiuno de la primera parte aunque su ensayo fue atajado sin problemas por Ortolá.

A la media hora lo intentó de nuevo Aitor García. En jugada personal entrando desde la banda derecha, el jugador gijonés recortó dentro del área para disparar aunque Ortolá bien atento fue capaz de meter la manopla para evitar el primer tanto del Sporting.

El Tenerife tuvo que esperar a los dos minutos de la segunda parte para ejecutar su primer tiro a puerta. Suso lo intentó a balón parado para que Mariño apareciera por primera vez en el encuentro. Esto parecía un guión bien distinto al del primer acto con el público de El Molinón pitando al equipo local.

Tanto cambiaba el partido que el VAR fue protagonista en el minuto nueve. Una acción que inicialmente pasaba desapercibida en la que Marc Valiente impactaba con su pierna en Nahuel era revisada por Figueroa Vázquez, quien decretó la pena máxima y amonestaba por segunda vez al jugador gijonés. La pena máxima la ejecutaba Suso Santana y ponía por delante al Tenerife.

Ante la impotencia local y aprovechando el descalabro del Sporting fue capaz el Tenerife de dar la puntilla al Sporting. En un córner botado por la izquierda por Suso, su servicio llegó a los pies de Borja Lazzo quien vio la posición de Dani Gómez. Este tuvo calma para controlar, recortar y chutar para hacer el segundo del conjunto visitante. Era un milagro hecho realidad en un escenario donde la lluvia dejaba helado a los locales que empezaban a recibir la crítica en forma de música de viento por parte de la parroquia esportinguista.

A partir de este momento y hasta el final del encuentro lo intentó el Sporting con más corazón que con cabeza pero la victoria no se iba a escapar e incluso con presencia de Elliot debutando a siete minutos para el final del duelo. El canterano se mostró incisivo e incluso protagonizó acciones para poder ampliar la ventaja de los blanquazules.

Ficha técnica:

Real Sporting: Mariño, Medina, Valiente. Babin, D.Pérez, Cristian Salvador, Javi Fuego (Traver 66’), Manu García, Pedro Díaz (Pablo Pérez 74’), Carmona y Djurdjevic (Alvaro 78’)

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez. Carlos Ruiz, Alex Muñoz, Moore, Javi Alonso, Aitor Sanz, Borja Lasso, Suso (Elliot 83’), Nahuel (Mauro Do Santos 72’) y Malbasic (Dani Gómez 46’).

Arbitro: Figueroa Vázquez (Col. Andaluz). Amonestó a Pedro Díaz, Djurdjevic, Cristian Salvador, Javi Fuego, Unai Medina, Aitor García y Valiente en dos ocasiones por el Sporting y a Alex Muñoz, Carlos Ruiz y Borja Lasso por el Tenerife

Incidencias: Estadio El Molinón “Quini”

Goles: 0-1 Min. 57 Suso de penalti; 0-2 Min.69 Dani Gómez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00