Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de la planta de basuras de Nostián inician las movilizaciones

El BNG pide la intervención directa del Concello en la gestión de Nostián

Concentración en María Pita de los trabajadores de la planta de basuras de Nostián /

Primera movilización de los trabajadores de la planta de residuos de Nostián, en A Coruña. Esta mañana han protestado en la plaza de María Pita para instar al Gobierno municipal a que impida que Urbaser aplique el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que dejará en la calle a 39 trabajadores.

39 irán al paro a partir de finales de enero y 35 se quedarán en la planta con rebajas en su convenio colectivo.Los trabajadores reiteran que el Concello tiene herramientas legales para frenar el ERTE mientras elabora un nuevo pliego de condiciones del servicio.

Sindicatos y empresa han mantenido una reunión en las últimas horas en la que se ha evidenciado el enfrentamiento entre ambas partes.

El BNG pide la intervención directa del Concello en la gestión de Nostián

El BNG plantea una propuesta en el conflicto de la planta de Nostián. Tiene claro que el Concello es el que tiene que liderar una respuesta frente a la actitud, que califica de chantaje, de Albada con sus trabajadores. Y pone encima de la mesa la intervención directa del Ayuntamiento en la gestión de la empresa, sin rescate, mientras no esté elaborado el nuevo pliego de condiciones del servicio.

Es la alcaldesa, Inés Rey, la que a juicio del Bloque, tiene que utilizar todas las herramientas legales posibles para poner freno al recorte de plantilla en Nostián y a la intención de Urbaser de dejar de recoger los residuos de los concellos del Consorcio de As Mariñas. La intervención directa municipal en la gestión de la empresa es la clave, en opinión de los nacionalistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?