Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cada mes diez familias de A Coruña tienen problemas para pagar el alquiler o renovar el contrato

Stop Desahucios solicita una entrevista con la alcaldesa Inés Rey para conocer las medidas del Concello en la materia

Stop Desahucios entrega la solicitud en el registro del Ayuntamiento de A Coruña /

Una media de diez familias de A Coruña, al mes, tienen problemas para pagar el alquiler o renovar el contrato de su casa, según las cifras que maneja Stop Desahucios. Datos que se producen cuando nos hemos alejado del momento más álgido de la crisis. La plataforma recuerda que, según datos aportados por el Tribunal Superior de Xustiza, cada 48 horas dos familias tienen que abandonar su casa debido a un desahucio. Más de la mitad, un 66%, ante la imposibilidad de pagar el alquiler. La organización ha solicitado una reunión urgente a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Instan al Gobierno municipal a cumplir el acuerdo plenario del año pasado mediante el cual el Concello se comprometía a adoptar medidas que evitasen los desahucios de viviendas familiaes habituales o de primera residencia. La Asociación exige un registro de los pisos vacíos y que están en manos de entidades bancarias o fondos de inversión para que puedan ser destinados a las familias que atraviesan esta difícil situación.

El colectivo incide también en el aumento de desahucios "invisibles" que no llegan a los juzgados porque los arrendatarios optan por entregar las llaves ante la imposibilidd de asumir la renovación de un contrato con subida incluida. El incremento de renta está entre los 75 y los 100 euros, según Stop Desahucios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?