Política
A Coruña

Cada mes diez familias de A Coruña tienen problemas para pagar el alquiler o renovar el contrato

Stop Desahucios solicita una entrevista con la alcaldesa Inés Rey para conocer las medidas del Concello en la materia

Stop Desahucios entrega la solicitud en el registro del Ayuntamiento de A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Una media de diez familias de A Coruña, al mes, tienen problemas para pagar el alquiler o renovar el contrato de su casa, según las cifras que maneja Stop Desahucios. Datos que se producen cuando nos hemos alejado del momento más álgido de la crisis. La plataforma recuerda que, según datos aportados por el Tribunal Superior de Xustiza, cada 48 horas dos familias tienen que abandonar su casa debido a un desahucio. Más de la mitad, un 66%, ante la imposibilidad de pagar el alquiler. La organización ha solicitado una reunión urgente a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Instan al Gobierno municipal a cumplir el acuerdo plenario del año pasado mediante el cual el Concello se comprometía a adoptar medidas que evitasen los desahucios de viviendas familiaes habituales o de primera residencia. La Asociación exige un registro de los pisos vacíos y que están en manos de entidades bancarias o fondos de inversión para que puedan ser destinados a las familias que atraviesan esta difícil situación.

Rocío Gómez, miembro de Stop Desahucios, y sus demandas a la alcaldesa de A Coruña

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574429661_344319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo incide también en el aumento de desahucios "invisibles" que no llegan a los juzgados porque los arrendatarios optan por entregar las llaves ante la imposibilidd de asumir la renovación de un contrato con subida incluida. El incremento de renta está entre los 75 y los 100 euros, según Stop Desahucios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00