Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El gobierno ha aprobado ya el 60% de las inversiones financieramente sostenibles

Se han aprobado y licitado proyectos por un valor total de 10,8 millones de euros, de los 18 millones disponibles

El gobierno municipal ha aprobado hasta la fecha el 60% de las inversiones financieramente sostenibles. El ejecutivo local dispone de 18 millones de euros que debe licitar antes del 31 de diciembre de este año. De no ser así, esta cantidad se destinaría a amortizar deuda.

Para evitar perder esta importante cantidad, el gobierno está aprobando diferentes proyectos durante las últimas Juntas de Gobierno. En concreto, se han aprobado y salido a licitación proyectos por un importe total de 10,8 millones de euros.

Se trata de actuaciones que tiene que ver, sobre todo, con la puesta a punto del espacio público. Este viernes, de hecho, se han aprobado obras de mejora del asfalto del casco urbano, de los caminos rurales y las pedanías por un importe de 5,4 millones de euros. También se han aprobado las obras de reforma del polideportivo de Altabix y la urbanización del entorno con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que todas las actuaciones incluidas en las inversiones financieramente sostenibles deberán ejecutarse, si no cambia la normativa, antes de que finalice el 2020. Díez ha aclarado que en el próximo año se dará máxima prioridad a estas obras, por lo que se convertirá en "el año inversor por excelencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?