Sociedad

La ciudadanía podrá hacer aportaciones al Plan General previas a su redacción

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar el uso de una parcela para construir un pabellón deportivo adaptado

Radio Elche Cadena SER

Elche

El gobierno municipal sigue avanzando en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ahora, en cumplimiento de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP), el ejecutivo local debe abrir un proceso de participación a entidades y ciudadanía en general para que puedan hacer sus aportaciones.

Se eligiera como marco de la consulta el documento inicial estratégico en el que han estado trabajando los técnicos municipales durante los últimos años y que ya está a punto de concluirse. En este documento, que se podrá consultar durante la primera mitad del 2020, se recogen las líneas básicas que contemplará el futuro plan a las que los agentes afectado podrán presentar sus alternativas.

Asimismo, en referencia al PGOU, la Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a los grupos municipales la designación de un concejal como miembro de la Comisión de Estudio y Trabajo de Revisión del actual plan. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha aclarado que algunos de los grupos cuentan con representantes que ni siquiera forman ya parte de la corporación municipal.

Cambio dotacional en el PGOU

Otro de los puntos en el orden del día ha sido someter a consulta la modificación del Plan general del cambio de uso dotacional de la parcela situada junto al cementerio viejo de educativo por deportivo.

Se trata del espacio donde el gobierno tiene pensado instalar un pabellón deportivo recogido en las actuaciones contempladas en los Fondos EDUSI. Fue una de las obras más resaltadas por el anterior concejal de Deportes, Jesús Pareja, al tratarse de un pabellón adaptado. Sin embargo, Díez ha destacado que va a ser para uso general, aunque también se habilitará para poder practicar todo tipo de deporte adaptado.

Héctor Díez ha explicado que este proyecto no estará en los presupuestos de 2020, aunque si parte de este como podría ser su redacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00