Política

Fijan el techo de gasto para 2020 en 182 millones de euros, 2,8% más que en 2019

El gobierno municipal confía en poder aprobar las cuentas para el próximo ejercicio en el mes de diciembre

Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Gestión Financiera y Tributaria se encuentra en estos momentos trabajando en el diseño de los presupuestos de 2020. El gobierno municipal tiene la intención de aprobar las cuentas durante el mes de diciembre.

Un trámite para el que el ejecutivo, compuesto por PSOE y Compromís, no tendrá problema ya que cuentan con la mayoría plenaria suficiente.

En cumplimiento de la ley, previo a la elaboración de los presupuestos, el ejecutivo local ha aprobado en Junta de Gobierno el techo de gasto no financiero, relativo al día a día del Ayuntamiento. El gobierno ha puesto el límite en 182 millones de euros, un 2,8% más que en 2019 que se estableció en lo 175 millones de euros.

Asimismo, los miembros de la junta también han establecido el techo de gasto de VisitElche, en este caso en 2,2 millones de euros, un 2,81% más que en el ejercicio de 2019.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha indicado que la deuda es cada vez menor por lo que esperan que en próximos años no tengan la restricción en el gasto porque "no tendría sentido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00