Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La OMIC Elda aumenta el número de personas consumidoras que acuden con dudas sobre la compra online

Es importante denunciar si se ha producido un fraude ante una compra

Javier Paterna, técnico de Comercio de Elda en Radio Elda Cadena SER /

Se acercan fechas de abundantes compras, el Black Friday y con la Navidad a las puertas. Son muchas las personas que prefieren acudir a las tiendas físicas para adquirir sus productos pero sin duda, la compra online ha marcado un antes y un después y la mayoría de nosotros ha utilizado este servicio en algún momento.

Unas compras que eso sí, no podemos palpar, ni probar ni testar y por lo tanto, se hace necesario conocer ciertos aspectos para garantizar la adquisición pero también nuestros derechos si queremos realizar una compra segura.

El técnico de la oficina de Comercio AFIC Elda ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó y nos ha contado algunos aspectos a tener en cuenta. Entre ellos, que tenemos un plazo mínimo de 14 días para devolver el producto, que el establecimiento online tiene que indicar el derecho del consumidor y si no lo hiciera tendría hasta 12 meses para ejercer el derecho de desistimiento.

Paterna afirma que debemos comprar con un equipo informático y antivirus actualizado y si se compra por el móvil atención a la utilización de wifi públicas no controladas además de tener presente que vamos a dar nuestra tarjeta de crédito y hay alternativas como la tarjeta monedero, paypal o servicios bancarios que te ofrecen una tarjeta virtual.

El técnico de comercio destaca que cada vez son más las dudas que se plantean en la Oficina de Atención al Consumidor y considera fundamental que, ante cualquier posible fraude, se denuncie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?