Sociedad
Agua

Elda retoma la Comisión Municipal del Agua

EU solicitó al equipo de gobierno socialista la convocatoria de esta comisión, después de años paralizada

Javier Rivera, portavoz de EU en Elda / Cadena Ser

Elda

El teniente alcalde y concejal de Servicios Públicos, José Antonio Amat, ha afirmado que están organizando la convocatoria de la Comisión Municipal del Agua en el Ayuntamiento de Elda.

Para ello ya han solicitado a los grupos políticos que designen a los representantes que van a formar parte de dicha Comisión y comience a rodar.

El gobierno local del PSOE ha escuchado la petición del concejal de Esquerra Unida (EU), Javier Rivera, y la ha puesto en marcha. Afirma que el PSOE no tiene nada que ocultar y esta Comisión ofrecerá más transparencia en la gestión del suministro de agua:

José Antonio Amat, edil del PSOE en Elda, sobre la Comisión Municipal del Agua

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574430219_525867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EU argumenta que Elda viene sufriendo desde hace muchos años problemas con el servicio de abastecimiento de agua potable.

Han pasado casi mil días desde que se celebrase la última comisión del servicio de agua potable.

Para UE, uno de los puntos importantes que se quedaron sobre la mesa fue la elaboración de un nuevo reglamento del servicio de agua. El actual reglamento que disponemos en el Ayuntamiento de Elda está obsoleto, pues data del año 83.

La formación de izquierdas también denuncia que un gobierno que alardea de transparencia, en referencias al PSOE, no haya presentado ni los informes del servicio, ni las auditorías de los años 2017 y 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00