Granada es MúsicaGranada es Música
Sociedad
GranadaEsMúsica

La serendipia de las Púas de Plata concurre este fin de semana

Vuelven Los Ángeles y se acerca el estreno de lo último del Hombre Garabato

Acústico de El Hombre Garabato en la Corrala de Santiago / Web Oficial

Granada

Desconocemos si ha sido casualidad o no, pero mientras aún resuenan con los ecos de la gala de las IV Púas de Plata, con un Jose Ignacio Lapido entregando el premio a Miguel Ríos, hoy es el día en el que se celebra un concierto muy especial y es que Los Ángeles, otrora ganadores de ese prestigioso galardón, recalan esta noche en Aliatar. Una velada cargada de sorpresas para una esta banda que tiene su nombre grabado en letras de oro en la historia musical de este país, precursora en su momento, junto a Miguel Ríos, de explorar ese "sonido made in Granada.

Viernes 22.-

22.00H - Javi Cantero - Taberna JJ.- Un artista que saltó a la fama hace ya unos años y que tuvo que hacer frente al enorme reto de ser el hijo de "El Fary", con unos temas puramente comerciales que generaron alguna que otra controversia. Ya alejado de la primera línea, él ha seguido trabajando en silencio y dejándose llevar por sus sentimientos musicales.

22.00H - Los Ángeles - Escenario Aliatar.- Uno de los nombres de oro de la historia de la música hecha aquí, por méritos propios, ganadores de las "Púas de Plata" a su trayectoria y sin duda alguna, han marcado con su influencia en numerosos grupos locales. Un recuerdo del último concierto que dio la formación original hace poco más de un año y que ahora regresan en esta noche para recordar y hacer un bonito homenaje a Carlos Álvarez, fallecido a mediados de 2018.

22.00H - Mestizao - Sala El Tren.- XII años ya siendo esta sala el eje y la proyectora de sonidos mestizos y de sesiones donde la caja es omnipresente. Un cartel compuesto por Quantic, Throes + The Shine, Sweet Barrio, Baiuca, Nestior, Candeleros, Akkan, Calagad XIII aka Tewaltipitaco y Doctor Cubano.

22.00H - Movember - Sala Planta Baja.- Fiesta benéfica con la única finalidad de recaudar fondos para la "Movember Foundation", una ONG que anima por la salud masculina y su prevención con financiación en investigación centrados en el cáncer de próstata, de testículo, salud mental e inactividad física. Un cartel compuesto por "El Niño Garbanzo", "Café Suizo", junto a las DJ's, Diafónica, Donatella y como colofón, Sofía Cristo. Posteriormente, la fiesta se trasladará a la Sala Vogue junto a MOBOX.

Sábado 23.-

21.15H - El Hombre Garabato - Sala Planta Baja.- Llegó el momento de dejar libres a las "Luciérnagas" de este quinteto granadino, el que cierra la trilogía y el que quizás ahonda en un sonido más puro, dejando a la vista la armonía de voces. Un EP que se ha grabado compaginan la exitosa gira de a José Antonio García, "Lluvia de piedras".

22.00H - Delafe - Escenario Aliatar.- El incombustible Óscar D'Aniello, sabe reinventarse continuamente, pero sin perder ese estilo que caracteriza sus estructuras musicales. Ya sin Las Flores Azules, una época llena de éxitos, sigue regando sus conciertos con temas muy bailables.

23.00H - Los Tiki Phantoms / The Lizards - BoogaClub.- A diferencia de James Bond, lo de los Tiki es agitado y muy mezclado. Bebiendo de los mejores elixires del surf, garage y del R'n'R, metido en la coctelera de su atronadora base, ese es el sonido de esta banda. Junto a ellos estarán los Lizards, un trío rockero venido desde la ciudad condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00