Política
Tranvía

Sobre el tranvía, Julio Millán pide "mirar hacia delante"

Recordamos que hace unos días la consejera responsable del área en la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, decía que el sistema tranviario acumula un desvío presupuestario del 45%, dando a conocer que el coste inicial pasó de los 83 millones de euros a los ya conocidos 121

Tranvía de Jaén. / Wikipedia

Jaén

Sobre el tranvía de Jaén, el alcalde Julio Millán ha pedido al gobierno regional "mirar hacia delante". Recordamos que hace unos días la consejera responsable del área en la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, decía que el sistema tranviario acumula un desvío presupuestario del 45%, dando a conocer que el coste inicial pasó de los 83 millones de euros a los ya conocidos 121.

Julio Millán considera que lo importante, ahora, es disponer "cuando antes del borrador del convenio con la Junta de Andalucía para que, con los informes pertinentes, pueda cerrarse y llevarse al pleno del mes de diciembre para así poner en marcha el sistema tranviario".

El alcalde de la ciudad de Jaén recordaba, además, que "la mejor manera de visibilizar lo que debe ser la colaboración conjunta y unívoca entre las administraciones es que sobre el trazado del tranvía solo circulen los trenes" y no más polémicas.

Y no se queda sólo en unas declaraciones realizadas en un comunicado, sino que se lo ha hecho saber Millán a la citada consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una carta fechada el pasado 14 de noviembre, en la que pide tener acceso al borrador del convenio anunciado para diciembre por el viceconsejero del ramo en su visita a Jaén. Y es que se queja de que se ha "requerido en varias ocasiones un borrador del futuro convenio que aún no se ha facilitado al consistorio".

Y quieren disponer de él para "anticipar los acuerdos plenarios e informes necesarios para poder disponer en unos plazos que son insoslayables de cara a la tramitación económico-financiera y jurídica pertinente", afirma el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00