Sociedad
ITV

Hasta dos meses para pasar la ITV

El PSOE denuncia que la Junta de Andalucía ha colapsado, "de manera intencionada y provocada", las estaciones para revisar el estado de los vehículos

La pantalla de un móvil muestra las fechas que dan las diferentes ITV de la provincia. / PSOE Jaén

Jaén

El PSOE considera que el colapso de las ITV en la provincia está siendo "intencionado" por parte de la Junta de Andalucía. Este asunto trae de cabeza a los jiennenses y quienes más lo están sufriendo son los trabajadores del campo cuando, en plena campaña de la aceituna, ven con impotencia como es imposible llevar en regla los papeles de sus vehículos agrarios.

Esta redacción, Radio Jaén, pudo comprobar esta misma semana como las citas en la ITV de Jaén se daban prácticamente a dos meses vista. Hasta mediados de enero no hay fechas disponibles. Algo inasumible y que ha sido denunciado esta mañana por la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, que ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de la ITV de Jaén capital en el Polígono de Los Olivares.

Férriz va más allá y dice que es un colapso "intencionado y provocado" por el gobierno de la Junta de Andalucía, comandada por PP y Cs, bajo la atenta mirada de VOX. La parlamentaria socialista exigió a la Junta que "ponga medios, que autorice las contrataciones y que genere ese empleo en las ITV que antes existía y que ahora no existe" por decisión de las derechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00