Sociedad
Juventud

Xaló tendrá Casal Jove en el 2020

Desde el ayuntamiento promoverán la creación de un Consell Jove, órgano que colaborará en la programación y coordinación de propuestas para el futuro Casal Jove

Calle San Rafael de Xaló. Google Maps / Google Maps

Benissa

Ofertar un lugar de encuentro, ocio y formación es el objetivo del futuro Casal Jove de Xaló. Un espacio, pensado y dirigido para sus ciudadanos más jóvenes, que se abrirá al público a principios del cercano 2020. Un proyecto que ya ha encontrado su ubicación- el ayuntamiento ya dispone de un local, en los bajos de la calle San Rafael- pero que requiere de la previa constitución de un Consell Jove, órgano que se encargará de programar y coordinar las propuestas que se oferten desde este espacio. 

El concejal de Juventud del ayuntamiento de Xaló, Vicent Caselles, ha avanzado que el próximo mes de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad, se presentará el proyecto y se buscará a los jóvenes que quieran formar parte del Consell Jove. La idea, indica el edil, es que en este órgano queden representados los chicos y chicas de 12 a 20 años de la localidad, y que sirva de altavoz de sus intereses y demandas. 

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a los chavales del municipio, y a sus familias, que veían con preocupación la falta de alternativas de ocio para los jóvenes. Y es que este futuro espacio servirá también como un instrumento de prevención de conductas antisociales y de socialización y fomento de habilidades sociales para los más jóvenes.

El futuro Casal Jove es un compromiso electoral, según reconoce Caselles, que espera nutrirse de las ideas de los propios usuarios y financiarse en parte de ayudas y subvenciones. También servirá para emplazar algunas actividades que ya se están desarrollando con éxito en el municipio, como los talleres de robótica, y ampliar las propuestas lúdicas y formativas que el ayuntamiento organice pensando en este sector de la población.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00