Sociedad

Madrid enciende la Navidad con una subida de presupuesto del 27,7%

El gasto en alumbrado supera este año los tres millones de euros a los que hay que sumar el IVA. Se encienden este viernes 22 de noviembre y se podrán contemplar hasta la medianoche del 6 de enero

FOTOGALERÍA | Así ha sido el encendido del alumbrado navideño en Madrid. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

A las siete y media se han encendido las luces de Navidad de Madrid. Más presupuesto para ellas este año, con más zonas iluminadas y novedades en los adornos. Más concretamente se trata de un incremento de presupuesto del 27,7%. De esta manera el gasto en alumbrado supera este año los tres millones de euros a los que hay que sumar el IVA

Más información

Un dinero con el que, por ejemplo se multiplican los belenes. Paloma García es delegada de Obras del Ayuntamiento y destaca entre las novedades "la instalación y la recuperación de los belenes que teníamos en Madrid. Por ejemplo el de la Puerta de Alcalá que quitó el anterior equipo de Gobierno. Nosotros lo hemos recuperado y hemos puesto otros nuevos como en la Plaza Mayor".

Más adornos, más abetos, más belenes y una bola de 7 toneladas

Más emplazamientos para belenes, también para otro tipo de adornos. "Hay 40 nuevos emplazamientos, donde habrá cadenetas y nuevos árboles que van a adornar nuevas calles. También hay nuevos diseños como en Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Atocha y calle Mayor", nos cuenta Paloma García.

También se incrementan los abetos, que pasan de 6 a 13. Entre las novedades destaca una "gran bola de 12 metros de altura y 7 toneladas que hemos puesto en la confluencia entre la Gran Vía y la calle Alcalá.

Sobre el gasto lumínico, dicen, no hay que preocuparse. Todas las luces son leds. Las luces podrán disfrutarse hasta la medianoche del 6 de enero. Habrá que ver que dicen los vigueses, por eso del reto entre los alcaldes de ambos ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00