Fútbol
UCAM Murcia CF

Miguel Rivera solo conoce un camino para el UCAM Murcia CF : "En mi cabeza está la palabra atacar"

El entrenador universitario ha valorado al equipo en la previa de su partido ante el San Fernando

Miguel Rivera en rueda de prensa / UCAM Murcia CF

Murcia

El técnico malagueño del UCAM Murcia CF ha hablado en la previa del partido del próximo domingo ante el San Fernando sobre la dificultad del mismo: "Este año va a haber muchos partidos de este calibre. Muchos equipos han apostado por hacer proyectos muy potentes con el objetivo de ascender, en este caso, el San Fernando que lleva una progresión grandísima en las últimas temporadas y han logrado conformar una plantilla muy potente", ha afirmado.

Si los murcianos logran el triunfo este domingo a las cinco de la tarde, encadenarían dos victorias consecutivas a domicilio, aunque Rivera no se confía porque "estamos en un momento de mucha dificultad y no es fácil. En estos casos hay varios tipos de circunstancias, hay una parte que sí puedes controlar tú, pero de lo que se trata es de ser conscientes de que esa parte se está trabajando mucho y la idea es ir saliendo poco a poco de esta situación".

A pesar de las lesiones en el centro del campo, como son la de Carlos López o Britos, sumándose ahora la de Kevin Presa, el entrenador del UCAM está tranquilo: "No estoy preocupado, pudimos poner a Vicente por su polivalencia, Chavero está como loco por jugar, tenemos otras situaciones como el caso de Johan o de Manu. No tengo esa preocupación, tengo otros problemas para preocuparme. Lo que sí es verdad es que no queremos que se nos lesione nadie", ha aclarado el técnico.

Todo lo que no sea una victoria este fin de semana es un paso atrás para los universitarios, que confían en mejorar de cara a las próximas jornadas, empezando por la presente: "En mi cabeza solo está la palabra atacar, atacar el balón, atacar el espacio, atacar al contrario y todo lo que podamos atacar, pero sí es verdad que al llegar había una estadística llamativa: éramos el equipo que menos goles había hecho, y ahora lo compartimos. Si tú quieres llegar a la portería contraria debes asumir unos riesgos, y ahora mismo estamos para ser valientes. Si somos capaces de materializar un porcentaje más alto de lo que generamos, seguro que no hablamos tanto de si encajamos un gol o no, ahora tenemos que ir para arriba, buscar puntos, buscar la portería contraria y hacer goles", ha apostillado Rivera.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00