Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Manuel Torres pide al Gobierno que "coordine" a las empresas navarras para "liderar la lucha contra el cambio climático"

El recientemente galardonado con la Medalla de Oro de la CEN, protagonista del Foro SER Navarra

El empresario Manuel Torres aterriza en el Foro SER Navarra sin dejar de soñar. Un sueño posible, aunque reconoce que "yo solo no puedo". Cree que el cambio climático es "una oportunidad de construir", frente a muchos años "empeñados en destruir". Las energías renovables son imprescindibles. "Navarra ya ha perdido el tren de la energía solar, pero en eólica todavía está a tiempo de liderar el cambio climático".

Para esto es necesaria la intervención del Ejecutivo. "Hay contactos entre las empresas. Yo he recurrido al Gobierno" que debe ser quien "coordine a las grandes empresas y busque exenciones fiscales, estímulos". En definitiva "forzar a crear una gran empresa. Yo creo que es posible. Que el Gobierno apoye algo bueno para todos los navarros y para toda la humanidad".

El camino no siempre es fácil y de hecho revela que ha tenido que luchar contra "mafias del agua y del viento" que temían que las soluciones aportada por la innovación de sus proyectos limitara a quienes "se reparten el pastel". Algunos proyectos en los que trabaja es en "desaladoras submarinas que tienen una décima parte del costo de una desalora en tierra" y logra además "más calidad de agua".

Reconoce que "Navarra no echa el freno al emprendimiento" y que tiene que seguir preguntándose "cómo ayudamos a VW". Cree que habrá "una muerte lenta" de los combustibles fósiles y que el futuro "es el coche eléctrico". Para ello plantea "baterías que pesen menos, para que los vehículos tengan más autonomía".

Plantea que es necesaria una "planta de fibra de carbono para bajar los costos que necesita el sector eólico y de automoción" y deja claro que "queremos hacer aquí la planta", en referencia a Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?