Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

la primera llamada del día

Mas de 50.000 comidas populares servidas en Navarra en vajilla reutilizable

Sus promotores hablan de "éxito rotundo" que ha evitado decenas de miles de desechos plásticos

El portavoz del Consorcio de Residuos de Navarra, Óscar Rubio, subraya la respuesta que ha tenido el plan para sustituir platos y vasos de plástico en comidas populares por vajillas reutilizables: "La experiencia ha sido espectacular, muy positiva es la valoración porque en este año 2019 la entrega de vajillas ha ascendido a 51.000 comensales. Podemos decir que casi una persona de cada diez ha empleado en Navarra nuestra vajilla reutilizable, la que pone a disposición el Consorcio de Residuos y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona". De esta forma, según Rubio,

"Se han evitado centenares de miles de productos plásticos por el uso de una vajilla reutilizable y que se puede emplear las veces que queramos". Señala que la gente se ha acostumbrado a este servicio "con total naturalidad". La MCP y el resto de mancomunidades adscritas al Consorcio de Residuos ya iniciaron esta experiencia en 2018 pero "este año ha sido como una explosión de este tipo de vajilla y las personas ven que se come con más calidad, en loza, con acero inoxidable. Te llevan la vajilla, te la retiran, se higieniza en un túnel de lavado y la sociedad navarra está viendo ya las muchísimas ventajas" de este sistema.

El portavoz del Consorcio recuerda que "cualquier persona o colectivo o ayuntamiento organizador de festejos en Navarra puede solicitar este servicio de vajilla reutilizable porque estamos encantados de llegar a cualquier punto de la Comunidad como así ha sido durante este año 2019."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?