Ocio y cultura
Hoy por Hoy Navarra

Se reclama un reglamento específico para espectáculos taurinos fuera de plazas de toros

Tras conocer el fallecimiento de una persona que resultó herida por una res en la plaza de toros en Cortes, Jesús Carrascosa, de la Brigada de Juegos y Espectáculos de Policía Foral, explica cómo es la protección de la administración en las Jornadas 'Seguridad en espectáculos taurinos'

Jornadas de seguridad en espectáculos taurinos (22/11/2019)

Jornadas de seguridad en espectáculos taurinos (22/11/2019)

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574431855_527491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En 2018 en Navarra se celebraron 1.500 espectáculos taurinos y 65 corridas de toros. Jesús Carrascosa, de la Brigada de Juegos y Espectáculos de Policía Foral, explica cómo la administración protege a participantes y espectadores: “Miramos lugares de celebración, el aislamiento de los recorridos, participación de los menores, asistencias sanitarias, ambulancias… Comprobamos in situ aquello que el organizador, mediante documentación, ha dicho que iba a hacer”.

Tras conocer el fallecimiento de una persona que resultó herida por una res en la plaza de toros en Cortes. Se reclama una concreción en la normativa.

“La modificación que se podría hacer es que hubiese un reglamento específico de espectáculos taurinos populares, celebrados fuera de las plazas de toros, que viniese a aunar la normativa que está un poco más dispersa y que la actualizase”, ha comentado Carrascosa.

El reglamento prohíbe la participación a menores de 16 años o personas bajo la influencia de las drogas. Sin embargo, no se plantea limitar la edad, porque eso es terreno de la subjetividad.

“El reglamento también hace referencia a las personas que tenga mermadas sus capacidades. Ya tiene esa potestad el organizador. Pensar que una persona con 70 años pueda tener las capacidades o no, es algo ya subjetivo”, decía el Jesús Carrascosa, de la Brigada de Juegos y Espectáculos de Policía Foral.

Jornadas con presencia de agentes de San Sebastián de los Reyes, que señalan que siempre han tomado ejemplo de la seguridad en los encierros de San Fermín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00