Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Un sistema de SMS alertará al vecindario de Estella ante el riesgo de inundaciones

La localidad ya cuenta con un Plan de Emergencia ante el riesgo de inundación para el ayuntamiento y su vecindario

Está previsto que se implante en 17 ayuntamientos más, y los siguientes serán Falces, Funes y Caparroso

La última gran riada que vivió Estella fue en febrero de 2003. Sin embargo, el vecindario de la localidad está ahora aún más preparado que entonces. A través de un sistema de SMS alertará de los niveles del río ante una posible inundación.

“En el plan hay muchas medidas de autoprotección para los vecinos. Es bueno que la gente conozca el plan y que se inscriban al sistema de alerta por SMS porque le avisan, con un cierto tiempo, de que hay una situación de riesgo”, ha explicado Luis Sanz, gerente de la gestión medio ambiental del Gobierno de Navarra.

Afirman desde el departamento que las inundaciones son fenómenos inevitables pero hay que estar preparados. “Hay que gestionar los cursos fluviales y en los tramos urbanos el Ayuntamiento tiene que estar pendiente de mantener los puentes despejados para que tenga una capacidad adecuada”, añadía Sanz.

Este plan de inundaciones que se activa en Estella ahora, está previsto que se lleve a 17 ayuntamientos más. Los siguientes serán Falces, Funes y Caparroso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?