Política

Navarra Suma no aclara el sentido de su voto en la modificación de Patrimonio

Aseguran "estar de acuerdo" con la exención pero piden "otras medidas"

José Suárez junto a la presidenta del PP Navarra, Ana Beltrán / PPN

Pamplona

EH Bildu asegura que dejar exentos los bienes empresariales en el Impuesto de Patrimonio es un "retroceso". Bakartxo Ruiz apunta que "estamos hablando de beneficios fiscales a partir del millón de euros". En su opinión "la fiscalidad debe servir para procurar los ingresos suficientes y que para los que más tienen más aporten".

Podemos e IE tampoco apoyan esta exención. Ruiz señala que esta falta de consenso en el seno del Gobierno puede llevar literalmente al PSN a "mendigar el apoyo de Navarra Suma" rompiendo el planteamiento fiscal de equidad. José Suárez de Navarra Suma insiste en que hace falta un planteamiento fiscal más ambicioso. Afirma que "es una medida que siempre hemos defendido" pero que debe ir "acompañada de otras medidas". Según dice "consensar no es llegar a acuerdos puntuales que le convienen al PSN con unos y luego con otros y sean medidas contradictorias en muchos casos".

Rehúsa contestar a cuál será el voto de su coalición en esta medida fiscal, pero más pronto que tarde deberá retratarse con un voto que puede estar en consonancia con parte del Gobierno o con EH Bildu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00