Política

Los vecinos tachan de "improvisación" la gestión municipal

Consideran que existen ediles con un bagaje político suficiente para saber cómo funciona la administración local y les piden que no retrasen servicios como el cine

Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El vandalismo y la seguridad, la gestión administrativa y la mejora de los servicios que se prestan, son algunas de las cuestiones que preocupan a los vecinos de la villa.

Así lo han explicado, una representación de ciudadanos, durante el tiempo de debate en Hoy por Hoy Peñafiel, donde han criticado la forma de gestionar del actual equipo de Gobierno en asuntos como el cine o la dirección de la banda de música. Entienden que esta forma de actuar es “falta de previsión” e “improvisación” y les piden que se coordinen y que remen todos por el “interés del pueblo”.

“Las cosas salen porque llega su turno”, matizan estos vecinos, que entienden que la gestión debe de mejorar.

Durante este espacio de debate, han criticado que se elimine una partida presupuestaria para equipación informática para la Biblioteca y que se destine a gastos y asistencias de los concejales.

Asimismo consideran que el bagaje político de muchos de los concejales, es tiempo suficiente para saber cómo funciona la administración local.

A anuncios como la munipalización de algunos servicios, los vecinos entienden que si existe un estudio económico y de viabilidad positivo en este sentido, el Ayuntamiento deberá hacer lo que es mejor para el interés del pueblo.

En cuanto al incremento del vandalismo y actos incívicos han criticado la actitud de los autores de estos hechos y le piden al equipo de Gobierno una ordenanza municipal y su aplicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00