Fútbol
Segunda división B

'Tienen que entender que son buenos jugadores. Hay que seguir unidos'

La previa de un partido trascendental este fin de semana: el Guijuelo recibe al líder de la categoría, el Bilbao Athletic

CD Guijuelo/ Roberto Gallego

Salamanca

Se la juega el CD Guijuelo. Y también su entrenador, Ángel Sánchez. Este domingo a las 17 horas en el Municipal, finalísima para el conjunto chacinero que, esta temporada, está firmando un pésimo inicio con tan solo nueve puntos en trece partidos, y una solitaria victoria en su feudo.

Enfrente estará un intratable Bilbao Athletic que, no obstante, fuera de Lezama se presenta mucho más vulnerable que en casa. Morcillo, Oihan Sancet, Artola, Vencedor y Ezkieta son solo algunos de los peligros que trae el filial del Athletic Club, entrenado por Joseba Etxeberría.

El equipo charro conoce de sobra el potencial del equipo que está enfrente este fin de semana, y sobre ello reflexiona el entrenador salmantino, Ángel Sánchez. 'La mayoría de sus goles vienen en acciones a balón parado, donde son muy poderosos', explica. Pese a todo, está confiado. 'Creo que estamos capacitados para superarlos si damos continuidad a lo trabajado la semana pasada; si es así, se verá el domingo a un equipo totalmente distinto', afirmó el entrenador charro.

Uno de los lastres de este Guijuelo son los errores defensivos en esta primera parte de temporada. 'Cada fallo se paga muy caro y nos están costando goles. En cualquier caso tenemos que saber que son errores muy corregibles, y también nos está condenando que somos incapaces de hacer goles, aunque el otro día fuimos más verticales, dimos un paso adelante, detalla el preparador.

En cuanto a las bajas, tanto el lateral izquierdo Razvan como el central Dan no podrán ser de la partida este fin de semana. El técnico charro, sobre el cambio de dibujo, afirma también que era necesario 'darle otras alternativas' al equipo.

Y los malos resultados originan, como suele ser habitual, preocupación en los jugadores y también falta de confianza. 'Bajo estas circunstancias los nervios te atenazan y la mente se bloquea. Tenemos que darle la vuelta a esta situación, y ellos tienen que entender que son buenos jugadores y que tenemos que seguir como hasta ahora, todos unidos, para que sea más sencillo', sentenció el bejarano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00