Mejorar servicios públicos y proyectar la Segovia del futuro, objetivos del borrador de presupuestos municipales
A la espera de la validación por parte del Pleno, el equipo de Gobierno plantea unas cuentas por valor de 67 millones de euros, un 3,25% más que el ejercicio anterior

Rueda de prensa del borrador de presupuestos por la alcaldesa, Clara Luquero, y los concejales Ángel Galindo y Jesús García Zamora / Radio Segovia

Segovia
El borrador de proyecto de presupuestos que ha presentado este viernes el equipo de Gobierno del Ayuntamiento contempla una cifra de 67,39 millones de euros, lo que supone un 3,25% más que las cuentas de 2019.
Para el equipo de Gobierno, lo principales objetivos de estas cifras son mejorar los servicios públicos e iniciar actuaciones que permitan proyectar el futuro de Segovia.
Entre las inversiones previstas destacan la instalación del ascensor que conectará el barrio de San José y el Palo – Mirasierra con 450.000 euros o los 150.000 euros para la mejora de los patios de los colegios públicos, los 500.000 euros para pavimentación de vías públicas o los 200.000 para la renovación de la red de abastecimientos. También está prevista una inversión de 171.000 euros para obras de rehabilitación de los pabellones de la antigua Cárcel y otra de 220.000 en la nueva fase del ARU del barrio de San José.
El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha destacado que las cifras a aprobar en el Pleno del próximo día 29 de noviembre están dirigidos al beneficio de los segovianos, y que son ejemplo de la buena sintonía entre PSOE e IU en el Gobierno Municipal.
En el capítulo de gastos destaca el porcentaje destinado a los servicios públicos básicos, con un 46% y en el que están incluidas inversiones en Policía Local, bomberos, protección civil o alcantarillado, entre otros. Un 8% del gasto municipal se destina a actuaciones de carácter económico, y un 18% van a actuaciones de carácter general. El gasto de Personal crece un 5,02%, situándose en los 24,2 millones de euros.
Entre los ingresos, los impuestos directos fundamentalmente el IBI, y el Impuesto sobre Construcciones, instalaciones y obras capitalizan la partida




