Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La Consejería de Sanidad plantea incluir una partida para el Centro de Salud de Cuéllar en el presupuesto

El alcalde de Cuéllar se ha reunido con los consejeros de Sanidad, Cultura y Patrimonio para tratar las principales necesidades de la localidad

Carlos Fraile y Montserrat Sanz junto a la consejera de Sanidad y los directores de infraestructuras y planificación /

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile y las concejalas de Turismo, Cultura y Patrimonio, Maite Sanchez y de Asuntos Sociales, Montserrat Sanz, han mantenido sendas reuniones con los Consejeros de Cultura y Sanidad. Las sensaciones al término de ambos encuentros han sido positivas y de ellas se han extraido varios mensajes. Entre ellos Fraile ha destacado que una vez que ya se ha puesto la parcela del futuro Centro de Salud de Cuéllar a disposición de la Junta, la Consejera de Sanidad le ha trasladado el compromiso de incluir una partida en los presupuestos para que la instalación pueda ser una realidad. El alcalde ha recordado que se trata de una reivindicación histórica que se ha prometido de forma sistemática pero que Cuéllar aún no cuenta con ella.

En la reunión también insistieron en la necesidad de contar con un centro de especialidades. En este sentido, la consejera apuntó que se está trabajando en modificar las políticas sanitarias y tendría que estudiarse. Desde el equipo de Gobierno soliciaron que la edificación tuviera en cuenta esta posibilidad y que no se realizara un edificio acotado. Además plantearon la necesidad de contar con una Uvi móvil, mientras que desde la Consejería donde también estuvieron presentes los directores de planificación e infraestructuras explicaron que se está trabajando en introducir reformas en la atención a las situaciones de emergencia como la posibilidad de que los helicopteros vuelen de noche.

Por otra parte, respecto al encuentro mantenido con el Consejero de Cultura, Fraile ha señalado que se le hizo entrega de un dossier elaborado por los técnicos de patrimonio donde se recogen las necesidades del municipio. Las necesidades planteadas afectan al torreón del castillo, la liza y el adarve de la fortaleza, las murallas debido a los desprendimientos en alguno de los tramos en la calle Nueva, calle Santa Cruz y zona del convento de los Trinitarios que también se incluyó en la lista. Además plantearon que era necesario realizar actuaciones en el ábside de Santiago, la iglesia de San Francisco, la torre de Santa Marina, varios templos, así como la necesidad de contar con un ARI en el barrio del Salvador.

La necesidad de un auditorio también se puso sobre la mesa por parte de los representantes cuellaranos. En este aspecto Carlos Fraile apunta que desde la Junta les han planteado que la posible implicación de la Administración Regional indica que lo más lógico sería que la realización de un auditorio sirviera poner en valor algunos de los edificios patrimoniales que no se encuentran en buen estado por lo que a priori se descartaría un edificio de nueva construcción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?