Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La muestra que reúne objetos originales del buque del Titanic llega a Paterna

La exposición internacional Titanic The Exhibition, llega a las instalaciones de Kinépolis, en el Centro de Ocio Heron City Valencia.

Titanic. The Exhibition

Valencia

"Titanic, The Exhibition" llega ahora a la provincia de València . Se trata de una experiencia más que un evento cultural, tal y como señala su director Luis Ferreiro quien asegura que ya ha sido visitada por cerca de 3 millones de personas en todo el mundo. La muestra  reúne cerca de 200 objetos originales y desvela al público historias desconocidas en torno al legendario buque. Muchos de estos objetos nunca antes se han expuesto ante el público valenciano.

Titanic The Exhibition es una propuesta cultural para todos los públicos y propone a lo largo de sus más de 1000 metros cuadrados, un viaje emotivo y, sobre todo, muy humano a través de la historia de este icono del siglo XX.

La muestra incluye más de 200 objetos originales del Titanic recuperados, conservados o relacionados muy estrechamente con el Titanic. Algunos de ellos tan solo han sido antes expuestos ante el gran público en Suecia y Madrid, donde la exposición alcanzó los 200.000 visitantes en su última visita a España en 2015, convirtiéndose en una de las muestras más exitosas del año en la capital.

 Así pues, algunas de estas piezas de incalculable valor histórico son el camisón que la pasajera Carolina Byström llevó puesto durante la noche del naufragio, una lista social de pasajeros de primera clase, parte del atuendo del tercer oficial de a bordo o, entre otros, objetos personales de algunos de los pasajeros que sobrevivieron y fallecieron al trágico viaje inaugural del RMS Titanic en 1912.

Titanic. The Exhibition

Titanic. The Exhibition

Además de estas nuevas incorporaciones a la colección, entre los objetos expuestos se encuentra la joya original que inspiró al cineasta James Cameron para escribir el guion de la oscarizada Titanic (“el corazón de la mar”), las únicas cartas que se conservan escritas por el primer oficial William Murdoch a bordo, el famoso anillo de la pasajera Gerda Lindell o relojes parados a la hora exacta del hundimiento.

Ana Mansergas

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir