Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Adif

ADIF comienza las pruebas del ERTMS Nivel 2 entre Zamora y Pedralba

Este lunes arrancan las últimas pruebas para abrir en alta velocidad el citado tramo

Tren AVE de Renfe / RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Vigo

Este lunes 25 de noviembre se dará un paso más para que se pueda acortar el viaje a Madrid desde Galicia en una hora. ADIF Alta Velocidad ha anunciado para este lunes el arranque de la primera fase de pruebas del sistema de control de tráfico y protección del tren ERTMS Nivel 2 en el tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

El ERTMS Nivel 2 posibilitará velocidades de 300 km/h a la vez que permitirá el grado de capacidad, fiabilidad y disponibilidad de las instalaciones. Con su apertura de los 110 kilómetros en vía doble entre Zamora y Pedralba se lograría acortar el tiempo de viaje a Madrid en casi una hora.

Estas pruebas de ERTMS nivel 2 también se están desarrollando en el tramo Olmedo-Zamora. En esta implantación también se incluirá el tramo de la vía 1 entre Olmedo y Medina del Campo que quedó pendiente en la primera puesta en explotación en diciembre de 2015.

 Las circulaciones comerciales con ERTMS N2 en el tramo Olmedo-Zamora (igual que ocurrirá con el Zamora-Pedralba) se iniciarían una vez que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) otorgue la correspondiente autorización de puesta en servicio, en base a la documentación de seguridad que constata que todo el sistema se encuentra con las máximas garantías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00