Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Cautela ante el nuevo modelo sanitario para Aliste

La Consejería presentará a los alcaldes el nuevo modelo de asistencia primaria para la Zona Básica de Salud la próxima semana

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado /

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ya tiene diseñado el modelo de asistencia sanitaria rural, con la Zona Básica de Salud de Aliste como referencia del cambio de modelo.

Vanesa Mezquita durante una rueda de prensa del MDSP / CADENA SER

En la comarca zamorana han recibido el anuncio con cierta cautela, pendientes de conocer el modelo específico, que la Consejería se ha comprometido a entregarles en una semana. Desde la plataforma sanitaria de Aliste, la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, ha agradecido la llamada directa de la Consejería para comunicarles la presentación del documento y anunciarles que en una semana les entregarán el modelo específico para Aliste.

Mezquita, señala que la intención transmitida por la consejería de Sanidad es entregar el modelo y debatir ese plan específico de Aliste con los afectados, para valorarlo y hacer las sugerencias oportunas.

La alcaldesa de San Vitero dice que no se sienten como conejillos de indias en la nueva configuración de la atención primaria, pero si valora que, por lo menos, ahora se les tiene en cuenta, aunque eso no obsta para que reiteren que la situación sanitaria de la zona básica de salud de Aliste siga siendo mala.

Vanesa Mezquita también mostró su queja por la injerencia partidista en su problema, como ha ocurrido en el tiempo reciente de las elecciones generales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?