Más deportes
Deportes invierno

Una única tarjeta para disfrutar de la nieve en todo el Pirineo aragonés

Aragón aspira a liderar el sector de la nieve en España este invierno. La coyuntura política catalana se ve como una oportunidad esta temporada

Familia esquiando / GETTY IMAGES

Zaragoza

Aragón aspira a liderar esta temporada el sector de la nieve en España. Así lo ha señalado el vicepresidente autonómico, Arturo Aliaga, que además confía en superar el millón y medio de esquiadores. Además, en el departamento no ocultan que la cuestión catalana podría ser una oportunidad.

Según la directora general de Turismo, Elena Allué, es una de las claves para que Aragón consiga un mayor número de esquiadores madrileños, ya que estos son especialmente sensibles a la cuestión catalana. “La coyuntura política hace que creamos que esta temporada pueda ser mejor”, ha afirmado.

Además del mercado madrileño, la estrategia de promoción de la temporada 2019/2020 tendrá como objetivos las comunidades limítrofes y Francia y Portugal a nivel internacional. En total, Aragón invertirá 500 mil euros, el techo máximo de su historia, “para poner la nieve en el lugar que le corresponde”.

Con esta inversión, el gobierno autonómico espera impulsar el sector turístico aragonés y aspirar, gracias a este producto Ski Pirineos, a liderar el sector nieve en España. “Aspiramos a liderar el sector en España; de hecho, más del 30% de los esquiadores españoles pasan por estaciones aragonesas”, ha asegurado Aliaga.

Una única tarjeta

El producto Ski Pirineos permitirá a los esquiadores tener, un año más, una única tarjeta que aglutine todas las estaciones de esquí alpino de Aragón. Desde el gobierno autonómico dicen que este es un producto único en España, que no podría haber sido posible sin la colaboración de todas las estaciones.

Los amantes del deporte de nieve podrán acceder directamente a cualquiera de las pistas aragonesas, sin necesidad de pasar por taquillas. En este sentido, esta es una ventaja que atraerá a muchos esquiadores. El presidente y director general de Astún, José Luis Santacruz, indica que las estaciones aragonesas “podemos atraer y facilitar a esquiadores de fuera de la comunidad”.

Por su parte, el director general de Candanchú, Fernando Montón, ha puesto en valor la importancia de esta unión de estaciones y ha animado incluso, a seguir trabajando, para que Aragón se convierta en el mayor dominio esquiable de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00