Política

Page anuncia más profesores en secundaria y menos alumnos por clase en primaria

El próximo año la JCCM convocará una oferta de empleo público de 716 plazas en Secundaria y se bajará el número de alumnos por clase a 25 en 4ª, 5ª y 6ª de Primaria

JCCM

Ciudad Real

El Paraninfo universitario Luís Arroyo del campus ciudadrealeño de la UCLM ha acogido la celebración del Día de la Enseñanza de Castilla La Mancha.

Un acto en el que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado la convocatoria para el próximo año, junio o julio, de una oferta pública de empleo para incorporar a 716 nuevos docentes para Secundaria, FP y Conservatorios.

También ha adelantado que para el próximo año el ejecutivo regional quiere bajar los ratios de 4º, 5º y 6º de Primaria: de 28 alumnos que hay en la actualidad por clase a 25.

Día de la Enseñanza

Emiliano García-Page ha realizado estos anuncios en el marco de la celebración del Día de la Enseñanza de Castilla La Mancha en el que se han entregado una veintena de galardones en siete categorías diferentes.

(DIRECTO) Acto institucional del Día de la Enseñanza.

Ciudad Real.- El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside, en el Paraninfo de la Universidad de Castila-La Mancha, en Ciudad Real, el acto institucional del Día de la Enseñanza.

Posted by Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha on Friday, November 22, 2019

En la categoría de centros educativos han resultado premiados el CEIP ‘San Juan de Ávila de Castellar’ de Santiago (Ciudad Real), el Centro de Educación Especial ‘Infanta Elena’ de Cuenca y el IES ‘Ribera del Tajo’, de Talavera de la Reina (Toledo).

En la de equipos docentes, los galardonados han sido el IES ‘Gregorio Prieto’, de Valdepeñas (Ciudad Real); y el CRA ‘Valle de Tajuña’ de Tendilla (Guadalajara).

En cuanto a los premios al profesorado han recaído en Ramón Hervás Casado, de Ciudad Real; Alonso Baraza Cano, de Villarrobledo (Albacete); y Ana María Crespo García de Talavera de la Reina (Toledo).

Por lo que se refiere al alumnado, han sido premiados Ismael Gómez Agudelo, de Cuenca; José Ignacio Antoranz Cañas, de Guadalajara; Manuel Escarpa Merodio, de Guadalajara; Vicenta Ruiz Soria, de Albacete y Dolores Fernández García, de Albacete.

Los galardones en el apartado de personal de administración y servicios han sido para Vicente Sánchez Saavedra, de Albacete; y Carolina Fernández Buitrago, de Ugena (Toledo).

En entidades han recibido el premio el AMPA del CEIP ‘Miguel Hernández’, de La Roda (Albacete); el Ayuntamiento de Salmeroncillos (Cuenca); y el Equipo de la Guardia Civil de Guadalajara, responsable del “Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”.

Por último, en materia de proyectos singulares han sido premiados ‘¿Cómo te suena?’, vídeo elaborado por alumnado de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca, dirigido por la profesora Cristina López Alhambra; y ‘Solo quiero bailar’, vídeo elaborado por alumnado y profesorado del IES’ Maestro Juan de Ávila’ de Ciudad Real, dirigido por el profesor Miguel Ángel Maroto Negrete.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00