Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Fecir pide estabilidad sin locuras

La federación empresarial de Ciudad Real ha entragado sus premios en un acto en el que han pedido estabilidad para poder seguir creciendo. Emiliano García-Page ha destacado que la provincia es el termómetro económico de la región

La Federación Empresarial de Ciudad Real ha celebrado sus tradicionales premios en los que se ha reconocido a empresas que han destacado por su trayectoria en el mundo de la empresa y el autónomo, así como a una institución, en este caso la Diputación de Ciudad Real organizadora de Fenavin, y a un medio de comunicación.

Un acto al que ha asistido el presidente de Castilla La Mancha,  Emiliano García-Page, que ha destacado que la provincia de Ciudad Real es el termómetro de la economía regional. Un motor en el que se combina la iniciativa empresarial, la industria y el sector agroalimentario.

El presidente de la federación empresarial, Carlos Marín, por su parte ha asegurado que lo mejor para el crecimiento empresarial y económico es la estabilidad sin locuras, en alusión a posibles pactos para formar el gobierno de España y posteriores medidas.

Marín también ha puesto en valor los servicios que se prestan desde Fecir a los más de 12.500 asociados con los que cuenta, convirtiéndose también en un interlocutor autorizado para defender los intereses de los empresarios y autónomos provinciales.

La consejera de Economiá, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprovechado para recordar que el gobierno de Castilla-La Mancha tramitará el año próximo una ley que busca facilitar los trámites administrativos y agilizar los tiempos para todas aquellas empresas que quieran iniciar su actividad en la región o que estén interesadas en invertir en el territorio. La norma, que será la Ley de Acompañamiento a las Inversiones Empresariales Estratégicas, pondrá a disposición de las empresas una puerta única de entrada para que puedan iniciar su actividad en la región en el menor tiempo posible, con el fin de mantener a Castilla-La Mancha al frente de la confianza empresarial en el conjunto del país y de situar al territorio como destino preferente de inversión.

Premiados

Los premios anuales que entrega desde su creación Fecir han recaído este año en Félix López Cuéllar, de Transportes Félix e Hijos S.L. (Socuéllamos); Grupo Agritrasa (Ciudad Real); Julio Andrés Pomar Muro, perteneciente a la empresa Provaca S.L. (Puertollano); la empresa familiar La Abuela Cándida (Santa Cruz de Mudela); el integrante de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real Manuel García Naharro; las empresas Mibérico S.L. (Argamasilla de Calatrava) y Romade S.L. (Daimiel) y el repostero Valentín Ruiz Rivas (Corral de Calatrava).

Las dos menciones honoríficas han recalado en Castilla-La Mancha Media y en Fenavin por su contribución a la promoción del mundo empresarial y al desarrollo de la provincia y de la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?