Cuenca se suma a la Gran Recogida de Alimentos con 250 voluntarios
El Banco de Alimentos espera llegar a los 80.000 kilos, mientras una asociación pide a Hacienda que el IVA de estas campañas revierta en la donación de más alimentos
Cuenca
Cuenca se suma a la Gran Recogida de Alimentos con más de 250 voluntarios en la capital y en muchas localidades de la provincia.
El Banco de Alimentos ha recordado que este año quieren que los ciudadanos contribuyan con otro tipo de productos que salgan de los habituales como pasta arroz o legumbres, y que permitan facilitar una dieta más equilibrada. Por ello solicitan aceite, conservas o legumbres cocidas.
El secretario del Banco en Cuenca, Carlos Villaseñor, ha subrayado que les gustaría volver a la cifra de 80.000 kilos de comida que han recogido en ediciones anteriores, y que el año pasado se vio un poco mermada.
Además de todas las superficies comerciales de la capital, se han sumado este viernes y sábado otras de lugares como Tarancón, Horcajo, Montalbo o Casasimarro. El año pasado, tan sólo en una gran superficie como Alcampo se recogieron más de 9.000 kilos de comida.
De forma paralela a esta recogida, una asociación de ámbito nacional está pidiendo a Hacienda que el IVA de los alimentos recogidos revierta en la donación de más alimentos. El portavoz de la asociación ANDAS, Santiago López, ha explicado en la SER que se trataría de donaciones muy importantes.
Esta asociación ha puesto en marcha una recogida de firmas en la Plataforma Change.org. Ha reconocido que las reuniones que han tenido en el Congreso la idea ha sido bien acogida, pero espera que se ponga en marcha para el año que viene.