Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Tres Cantos formará parte del programa piloto de telemedicina y teleconsulta a domicilio

En una reunión entre el ejecutivo local y la Consejería de Sanidad se han comprometido a iniciar la planificación del tercer centro de salud

Reunión entre el consejero de Sanidad y el alcalde de Tres Cantos /

A partir del próximo año 2020, la Consejería de Sanidad activará un proyecto piloto de telemedicina y teleconsulta en varios municipios de la región, entre ellos Tres Cantos.

Ha sido el propio Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero quién ha comunicado al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno que el municipio formará parte de este proyecto que pretende a través de la transformación digital facilitar modelos de atención no presencial.

En la reunión el regidor consiguió sacar el compromiso regional de iniciar la planificación de la construcción del tercer centro de salud cuando la población de Tres Cantos alcance los 55.000 habitantes. De esta forma se cumpliría con las ratios establecidos en el sistema sanitario y se daría respuesta a la preocupación de Moreno ante el significativo crecimiento poblacional en la zona Norte de la localidad.

El alcalde tricantino también ha trasladado las peticiones de numerosos tricantinos que reclaman un aumento en especialidades y servicios de atención primaria en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?