Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse, entre los 10 municipios con mejores prácticas contra la violencia machista

El Gobierno de España reconoce al Ayuntamiento su papel frente a esta lacra

Fachada del Consistorio / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes se sitúa entre los 10 mejores ayuntamientos que han puesto en marcha buenas prácticas contra la violencia de género. El Gobierno de España reconoce así su apuesta por la eliminación de esta lacra con campañas como ‘Sanse Libre de Machismo’.

Bajo este lema, la ciudad lleva meses realizando mesas informativas en las calles y en el pequeño comercio para concienciar a los vecinos sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Importante, también, el papel que juega el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Un centro que se convierte en el primer apoyo para las víctimas cuando no saben cómo actuar ante el miedo derivado del maltrato.

La jefa de la Sección de Igualdad del Ayuntamiento de Sanse, Teresa Doblas, asegura que la clave está también en la educación.

La jefa de la Sección de Igualdad del Ayuntamiento de Sanse, Teresa Doblas, sobre la violencia machista

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574430513_716416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las campañas, talleres y eventos que realiza el municipio contra la violencia de género provienen, en muchos casos, de los fondos del Pacto de Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00