Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ocio

Paco Mir dirige 'Jazz Bodas de Fígaro' que se estrena en el Marsillach

Una versión jazzística de la obra de Mozart, que reinventa la partitura con unos arreglos tan insólitos como deslumbrantes

Paco Mir dirige ‘Jazz Bodas de Fígaro’ que se estrena en el Marsillach / Teatro Adolfo Marsillach

San Sebastián de los Reyes

Jazz Bodas de Fígaro es una versión jazzística de la obra de Mozart en la que los cantantes interpretan sus arias a la manera tradicional pero el acompañamiento corre a cargo de un trío de jazz que, conservando los tempos originales, reinventa la partitura con unos arreglos tan insólitos como deslumbrantes.

Dramatúrgicamente, Las Bodas de Fígaro se convierte en un ensayo de la misma función en la que un director conduce la acción entre los personajes. Las explicaciones del director reducen los recitativos a las frases más significativas y refuerzan la trama cómica de la obra.

Paco Mir se encarga de la adaptación y dirección escénica de este espectáculo que llega al Teatro Adolfo Marsillach este sábado a las 20 horas. El conocido integrante de Tricicle, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Entrevista a Paco Mir, que dirige ‘Jazz Bodas de Fígaro’

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574426682_906203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00