Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Getafe aprueba más de un millón de euros para horas extra municipales

La mayoría, 600.000 euros, son para la Policía Local. Desde la oposición critican la tardanza en el pago y piden aumentar la plantilla municipal

Varios agentes locales de Getafe en una exhibición canina /

Todos los grupos municipales se han sumado a la aprobación en el pleno de esta partida económica de 1.060.000 euros para el pago de horas extra realizadas durante el último año. Un 60% de la misma se destinará a los agentes de Policía Local, mientras que el 40% restante corresponde al resto del personal del Ayuntamiento.

La responsable de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, ha justificado el retraso en el pago citando un informe técnico de su delegación en el que se recogen problemas informáticos en la aplicación de nóminas. Por este motivo pedía el apoyo del resto de partidos para el pago de las gratificaciones extraordinarias, y recordaba que el Gobierno local parte “de un presupuesto prorrogado desde 2016”.

Desde Más Madrid- Compromiso con Getafe apuntaron que se trata de una cantidad “importante” que pone de manifiesto la necesidad de incrementar las plantillas tanto en la Policía Local como en el resto de delegaciones del Ayuntamiento, según defendió su portavoz Jesús Pérez. Desde el Partido Popular criticaron duramente el retraso de cerca de un año en el pago de estas gratificaciones, una tardanza “que no es de recibo” según el edil Fernando Lázaro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?