Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

A la espera de sentencia por el traspaso de bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid

La vista judicial se produjo este jueves. El alcalde de Leganés insiste en que la denuncia por fraude de ley "no tiene base jurídica"

Exterior del parque de bomberos de Leganés / Google Street View

Leganés

Visto para sentencia por parte del juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 17 de Madrid el juicio por la dispensa de los efectivos del parque municipal de bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid. La denuncia estaba interpuesta por el sindicato CPPM de Policía Municipal y un bombero, solicitando que se declare nulo el acuerdo de pleno por supuesta “desviación de poder y fraude de ley”.

Según los demandantes los informes municipales no justifican que el servicio de bomberos deba traspasarse a otra administración, y recuerdan que el Ayuntamiento de Leganés cuenta con parque propio desde hace cuatro décadas. Además consideran que las arcas municipales pueden abordar este servicio.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, se muestra tranquilo por el juicio del traspaso de bomberos

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574427406_274605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El propio alcalde de Leganés, Santiago Llorente, indicó en su última rueda de prensa que la denuncia “no tiene base jurídica” por lo que no se ha mostrado preocupado por la sentencia. Llorente cree que “el acuerdo con la Comunidad de Madrid debe ejecutarse sin problemas”, aunque ha reconocido que por retrasos administrativos el traspaso no se podría ejecutar desde el 1 de enero de 2020. Asimismo el alcalde de Leganés se mostró partidario de mejorar las comunicaciones entre los diferentes cuerpos de bomberos para evitar duplicidades en la atención de emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00