Sociedad

El Banco de Alimentos celebra su 'Gran Recogida'

Más de 500 voluntarios se reparten por cada una de las provincias de la región

Cadena SER

Toledo

Los días 23 y 24 de noviembre, hoy y mañana, el Banco de Alimentos celebra su ya tradicional Gran Recogida cuya finalidad es tener reserva de alimentos para varios meses. Más de 500 voluntarios se reparten por cada una de las provincias de la región, con la intención de llenar las cajas depositadas en las puertas de los supermercados.

El Banco de Alimentos ve con optimismo la recogida de este año y espera poder superar los kilos recogidos del año pasado. Los voluntarios que se sitúan en los puntos de donación que hay habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, esperan que la sociedad colabore y que se animen a hacer sus donaciones.

Los alimentos más requeridos: leche, aceite y conservas porque “de pasta y arroz aún quedan reservas en los almacenes del Banco”, aseguran los voluntarios. No obstante, es bienvenida cualquier aportación de alimento no perecedero.

Son miles de personas desfavorecidas en la región las que reciben los productos recogidos a través de las entidades benéficas con las que trabajan los bancos de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00