Sociedad

El espacio interactivo de Aranda sorprende en INTUR gracias al arte de Nano Lázaro

La pintura en directo de una alegoría del nombramiento de la villa como Ciudad Europea del Vino irá configurando un estand cambiante cuyo resultado final es aún una incógnita

Nano Lázaro en pleno trabajo creativo en el stand de Aranda de INTUR 2019 / Cadena SER

Aranda de Duero

El stand de Aranda de Duero en la feria de INTUR celebraba este viernes su acto central con el nombramiento de Ciudad Europea del Vino 2020 como eje. Y el trabajo de Nano Lázaro se ha confirmado con el gran atractivo de la presencia de la villa en la presente edición de la feria de turismo interior más importante de nuestro país.

Desde la tarde de este jueves el artista arandino trabaja en directo y a la vista del público en la confección de un mural decorativo que convierte el stand en un espacio interactivo y cambiante y que supone un imán para que el público esté pendiente de la oferta arandina y tenga motivos para visitarla varias veces. “Genera afluencia de gente cuando estas pintando y también expectación porque cuando los visitantes pasan ven cómo está y luego lo ven a la vuelta un poco más desarrollado” afirma el propio artista que añade que “genera curiosidad ver cómo será el resultado final.”

Cadena SER

El propio artista explicaba que el trabajo ha comenzado por la parte más tradicional en un mural alegórico del nombramiento como Ciudad Europea del Vino. “Contará con edificios emblemáticos de Aranda a los que recorre una cepa desde el inicio con hojas de parra hasta el final”. Aunque el boceto inicial está definido, Nano Lázaro está abierto a cambios, sugeridos o inspirados a lo largo de estos días, tanto en el colorido como en la fórmula. “Todavía ni yo mismo sé cómo va a quedar”

Una original iniciativa de la que la alcaldesa de Aranda, Raquel González, se mostraba satisfecha, convencida de que marca la diferencia en esta feria por su carácter sorprendente y por estar muy centrada en la esencia de la oferta arandina “Queremos trasladar que Aranda es vino pero es también gastronomía. Aranda es buena gente con muchos méritos para que vengan a conocernos”

Lo concejala de Promoción Innovación y Turismo, Olga Maderuelo, considera que el impulso de Aranda a nivel internacional es la meta principal que se propone el ayuntamiento con las acciones divulgativas que se llevarán a cabo gracias al nombramiento como Ciudad Europea del Vino. “Nuestro objetivo máximo es posicionar Aranda como Ciudad del Vino en Europa. Para que todo el mundo se haga una idea, como ocurre con Burdeos, que todo el mundo la asocia al vino” ha asegurado Maderuelo, quien también ha subrayado que este impulso debe ir más allá de un año porque es “un reconocimiento a tanto esfuerzo y trabajo de tanta gente en la comarca por hacer un territorio bonito, interesante y de calidad. No solo en los servicios turísticos, sino también por ser un territorio tan acogedor”

El Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea ha estado presente en la inauguración del stand del ayuntamiento donde ha calificado de “buenísima noticia para Aranda, para Burgos y para la Ribera” el nombramiento de Ciudad Europea del Vino 2020, y lo ha puesto como ejemplo de un logro que se consigue con esfuerzo y colaboración. También ha aprovechado para recordar el impulso que la Junta ha querido dar al enoturismo con las ayudas aprobadas en el último Consejo de Gobierno a las rutas del vino de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00