Deportes

Sufrir para sumar

El BasGón y Bodegas Ceres rompe su gafe en Bordils. Los ribereños remontan un 12-5 en el primer acto. Tras mandar durante gran parte del segundo período, los catalanes empataron en la última acción. El Villa de Aranda sigue segundo en la tabla

Imagen de la acción de la última defensa amarilla en la que fue expulsado Nico López. / RFEBM

Aranda de Duero

Un punto de Bordils. Ese es el bagaje para el BlasGón y Bodegas Ceres tras la 10ª jornada en la División de Honor Plata. Los amarillos se mantienen en la segunda posición con 14 puntos y amplían a tres puntos la distancia respecto al sexto puesto.

"Sabemos que vamos a sufrir, y a eso vamos a Bordils, a sufrir", avisó en la previa Alberto Suárez. Algunos pensarán que demasiado tras ver al equipo siete goles por debajo en el marcador en la primera mitad. 12-5. Pero si algo tiene este Villa de Aranda es pundonor y compromiso a pesar de todas las adversidades. Así, que con el mono de trabajo los ribereños se rehicieron para mandar el choque al descanso en diferencia mínima. 14-13.

En la reanudación, la escuadra amarilla metió una marcha más al partido para ponerse por delante y mantener distancias de hasta dos goles durante gran parte del encuentro. Los de Pau Campos se agarraban al partido. Olían sangre. Y así se llegó a los instantes finales. Los minutos de la verdad.

La película de un frenético final

Así, se llegaría al último minuto. Gol del Villa de Aranda. Matheus. ¿Quién sino? 12 goles del carioca en el partido. 26-27. Posesión de Bordils para empatar. Pasivo y... expulsión de Nico López en una defensa que habrá que revisar. En superioridad, gol de Bordils. Empate. Segundos para el final. Última posesión para el Villa de Aranda. Bocina final, pero golpe franco. Lucas Grandi, preparado. La barrera también. El lanzamiento del argentino supera los brazos verdiblancos, pero el lanzamiento se marcha al lateral de la red. Final. Empate. 27-27.

Ahora el Villa de Aranda ve como el líder amplía su ventaja. Cisne ganó a Zamora (27-24) y suma 16 puntos por los 14 de los ribereños. Del mismo modo, los amarillos amplían la distancia respecto a la sexta plaza. Teucro ocupa esa posición con 11 puntos.

La próxima jornada Novás (12º / 9 puntos) visitará el Príncipe de Asturias. La escuadra gallega en la que juegan los ex amarillos, Bicho y Petter Solenta, ganaron esta jornada a Málaga (28-26)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00