Sociedad
Cofradías

Las Cofradías abogan por seguir profundizando en la labor social

La primera Jornada de Acción Social repasó la historia de las hermandades y su labor solidaria. Se han sentado algunas bases para seguir creciendo en este sentido

Cadena Ser

Córdoba

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba organizó su primera jornada sobre Acción Social, en la que sentaron algunas bases para seguir profundizando y mejorando la ya de por sí intensa labor social de las cofradías cordobesas.

El coordinador de la jornada y cronista de la Agrupación, Julián Hurtado, insistió en la necesidad de seguir caminando en la esa senda de mejorar la cantidad y la calidad de la acción socialy para ello propuso tres líneas de acción. "Por un lado, la elaboración de un libro blanco para ver las deficiencias y en lo que se puede mejorar en la acción social cofrade. También la creación de un aula de voluntariado en la Agrupación para que la gente joven se implique en la labor social y por último  la creación de un órgano de fomento de la acción social, para asesorar y colaborar para prepara proyectos y cordinar para evitar duplicidades y dispersión en la labor social", comentó a la SER, Julián Hurtado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00