Política

La lista de espera para acceder a una plaza en una residencia en la Comunidad de Madrid supera las 2.000 personas

Este sábado la recién creada Marea de Residencias sale a las calles de la capital para denunciar que las ratios de trabajadores por residentes dificilmente garantizan una calidad asistencial digna

EUROPA PRESS

Madrid

Este sábado la recién creada Marea de Residencias sale a las calles de la capital bajo el lema: "Las residencias y el cuidado de los mayores no puede ser solo un negocio".

Los familiares denuncian que las residencias concertadas sostenidas con fondos públicos "se han convertido en un negocio" que no busca otra cosa que la rentabilidad con ratios de trabajadores por residentes que dificilmente garantizan una calidad asistencial digna. Mientras el consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, señalaba en Cadana SER que la Comunidad de Madrid está por encima de la ratio de cuidadores.

Alberto Reyero, consejero de políticas sociales en Hora 14 Madrid

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574525962_163374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al déficit de plazas en las residencias en la Comunidad de Madrid, el consejero reconocía que hay una lista de espera que alcanza las 2.000 personas, "pero que en muchos casos están en un plaza residencial por medio del cheque servicio", explicaba Reyero.

Residentes, familiares, trabajadores y ciudadanos exigen la aprobación de una Ley de Reisdencias que garatice la dignidad de los residentes y fije la ratio de cuidadores en función del grado de dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00