Sociedad

Luengo pide responsabilidades al Ministerio por "mentir" en sus justificaciones para no prorrogar el Decreto de Sequía

El Gobierno regional denuncia dos decisiones arbitrarias del Ministerio para la Transición Ecológica "en apenas una semana" que castigan duramente a la Región

Miteco

Murcia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, exigió esta mañana responsabilidades al Gobierno de España tras conocer que el Ministerio para la Transición Ecológica mintió en las justificaciones dadas por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para no prorrogar el Decreto de Sequía el pasado 30 de septiembre. "En apenas unas semana hemos sido testigos de dos decisiones arbitrarias que perjudican seriamente a la Región de Murcia".

Luengo explicó que "es intolerable que Hugo Morán viniera a Murcia a escudarse en un dictamen del Consejo de Estado y ahora conozcamos que dicho dictamen no existió", añadiendo que "ya está bien de faltas de respeto y engaño a la Región de Murcia".

Por este motivo, ha señalado que "es urgente y necesario que el Ministerio aclare esta situación y, si es necesario, se revierta la decisión de no prorrogar el Decreto de Sequía".

El consejero recordó que "esta situación se suma al anuncio hace unos días de no trasvasar agua para riego, cuando el informe de la comisión técnica avalaba el trasvase de más de 14 hectómetros cúbicos. Es la primera vez que se da una situación así, que los técnicos permiten el envío de agua y la Ministra Teresa Ribera, de forma arbitraria, se opone".

El Gobierno regional denuncia dos decisiones arbitrarias del Ministerio para la Transición Ecológica “en apenas una semana” que castigan duramente a la Regió, y Antonio Luengo se pregunta por si el Gobierno toma este tipo de decisiones en funciones “qué será capaz de hacer cuando gobierne con la izquierda más radical”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00