Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Navidad

La Cabalgata de Reyes más ecologista de la historia de València

El Ayuntamiento de la ciudad del Turia dedicará este año la celebración a la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad

Carroza durante la Cabalgata de Reyes del 2019 / Cadena SER

Valencia

Ecología, medio ambiente y sostenibilidad son los temas en los que se ambientará la nueva Cabalgata de Reyes de 2020 de València. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento, Pere Fuset, que espera que la celebración marque el rumbo hacia "un relanzamiento global de la fiesta de Navidad" en la ciudad.

La cabalgata, que seguirá el recorrido habitual a partir de las 18 horas del día 5 de enero, estará marcada por el ecologismo y la defensa del medio ambiente, y todas las personas y carrozas participantes tendrán que estar tematizadas "sobre algún aspecto relacionado con la temática de este año", según Fuset.

Desde la Concejalía de Cultura recuerdan que los participantes tendrán que proteger todas las carrozas y vehículos autorizados "con material rígido" para evitar accidentes, así como cumplir con todos los permisos y seguros para garantizar la seguridad del público y de los participantes. También se pide evitar lanzar los caramelos con fuerza, y nunca cerca de los vehículos en movimiento.

Podrán participar asociaciones culturales, festivas, deportivas, humanitarias o instituciones siempre que lo comuniquen y entreguen la documentación necesaria, aunque solo podrán desfilar un máximo de ocho entidades.

Para la selección de estas asociaciones, el Ayuntamiento de València evaluará las propuestas presentadas siguiendo criterios técnicos y artísticos, como la adecuación a la temática de la Cabalgata o la calidad artística de la propuesta.

Patrocinios

En la Cabalgata podrán participar hasta un máximo de siete empresas como patrocinadoras, que tendrán que colaborar con una oferta económica de al menos 1.700 euros. La selección de las empresas se hará evaluando también diversos criterios como la mejor oferta económica o la adecuación a la temática.

Los anuncios publicitarios serán validados por el Ayuntamiento. Quedarán excluidos todos los anuncios de carácter partidista o que promocionen el consumo de drogas, bebidas alcohólicas o tabaco. Tampoco podrán mostrar contenido violento, sexista, xenófobo o contra los valores democráticos, siempre ajustándose a las leyes vigentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00