Economia y negocios
Recibo luz

La Oficina de Energía de València rebaja un 25% las facturas de la luz de los vecinos

Según el concejal de Emergencia Climática, Alejandro Ramón, los vecinos que han acudido a la Oficina en busca de consejos han podido reducir el consumo de electricidad

Oficina de la energía / Ayuntamiento de València

Valencia

La Oficina de la Energía de València ha ayudado a ahorrar una media de un 25% en las facturas estudiadas de las visitas de los vecinos que ha recibido desde su inauguración hace algo más de un mes, en gran medida en busca de consejos e ideas para reducir el consumo.

Así lo ha avanzado el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramón, que afirma que el personal experto de la Oficina está facilitando este ahorro "atendiendo a todas las personas que solicitan información".

Alejandro Ramón, concejal de Emergencia Climática

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574519557_554604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre algunos de los consejos fundamentales que se explican en la Oficina de la Energía se encuentra la reducción del consumo fantasma, es decir, el gasto de los aparatos conectados a la red eléctrica y que se encuentran en 'stand by' esperando a ser utilizados. Ese consumo, aunque pueda resultar insignificante para los no entendidos en la materia, puede llegar a suponer hasta el 10 % de la factura de la luz según queda reflejado en el último estudio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

El personal experto también ofrece consejos a aquellas personas que se interesan por la renovación de sus electrodomésticos o por las reformas en la vivienda. Estos consejos pueden pasar por el tipo de aparato que más se ajusta al uso y a la vivienda, la mejora del aislamiento o la instalación de sistemas de autoconsumo eléctrico, que, además, promuevan las energías renovables respetuosas con el medio ambiente.

El concejal recuerda que desde la Oficina se realizan talleres abiertos gratuitos para asesorar y formar a los vecinos en "el autoconsumo, la reducción energética y la mejora del uso de la energía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00