Morir en la orilla (27-24)
BM Zamora plantó cara al líder, pero 7 últimos minutos sin marcar le condenan
Zamora
El Balonmano Zamora Rutas del Vino ha caído en cancha del líder, Cisne (27-24) en un partido tremendamente iguladado que no se decidió hasta el final. De hecho, a falta de siete minutos, el marcador era 24-24, pero en los últimos siete minutos, los pistachos no fueron capaces de marcar ningún gol, lo que les abocó a la derrota.
Aunque la puesta en escena no fue buena, pese a lograr Gastón Mouriño el primer punto del partido, los gallegos tomaron el mando logrando un 4-1, tres goles, que a la postre fue la diferencia máxima del encuentro. Se rehicieron ponto los de Leo Álvarez, hasta el punto de llegar al descanso por delante (13-14). A destacar el último gol, logrado por Jaime González superando la barrera en un lanzamiento de falta con el reloj a cero.
En el inicio de la segunda, de nuevo Cisne tomó la delantera, pero los empates fueron constantes hasta el 24-24. Ahí llegó el apagón en ataque de los zamoranos, y la victoria de los líderes.
El máximo anotador de los pistachos fue Dalmau, con 6 goles, participando con 5 Jaime González y Jortos. Ramiro Martínez, con 4, Gastón con 3 e Iñaki con 1 completaron los 24 tantos logrados.
El resultado vuelve a situar al BM Zamora cerca de los puestos de peligro, Para huir de ellos intentará el próximo sábado en la vuelta al Ángel Nieto ganar al CajaSur de Córdoba.