Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Casi 200 mujeres más solicitan en 2019 el servicio ATENPRO en la provincia

En estos momentos, 974 mujeres son usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género en Alicante

Trabajadoras de Cruz Roja en el servicio ATENPRO /

974 mujeres en la provincia de Alicante son usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO) que gestiona Cruz Roja.

Se trata de una aplicación específica instalada en el teléfono móvil por el que una mujer a través de un botón puede ponerse en contacto con los servicios de Cruz Roja en caso de emergencia. El servicio tiene unos requisitos como que la mujer no conviva con el agresor y que tenga la iniciativa de querer salir de esta situación.

Además hay un compromiso que se adquiere con Cruz Roja para que la mujer pulse el botón una vez al mes para ver cómo está y para comprobar que el terminal funciona correctamente.

Noelia Sempere, técnica provincial del programa Mujer en dificultad social de Cruz Roja, comenta que este año han aumentado las mujeres usuarias en casi 200. También, explica, que no hace falta haber puesto una denuncia para ser usuaria."Una señora puede no estar preparada para denunciar pero sí haber cesado la convivencia con el agresor y ahí si que podemos tramitar el servicio"

Sempere recuerda que Cruz Roja no solo entrega el terminal y ahí acaba su labor. "Hacemos una intervención con la mujer y valoramos su situación. Si ella requiere cualquier otro apoyo, Cruz Roja dependiendo de los recursos, la asamblea local y el municipio donde se encuentre le ofrecerá los proyectos o actividades que haya".

La organización humanitaria ofrece a la mujer asistencia psicosocial,acompañamiento y actividades con otras mujeres que han pasado por la misma situación.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?