Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Daño Cerebral Adquirido

ADACEA pide a la Generalitat que dote de presupuesto la Estrategia para la Atención del Daño Cerebral Adquirido

También reclaman al Ayuntamiento de Alicante que celebre el Día de la Discapacidad para dar visibilidad a las necesidades de estas personas

La asociación ha organizado este domingo un rastrillo solidario en el Puerto de Alicante / ADACEA Alicante

Alicante

ADACEA Alicante ha celebrado este domingo su tradicional Rastrillo Solidario con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el Daño Cerebral Adquirido y la actividad de la asociación en un acto que ha arrancado a las nueve de la mañana en la Plaza del Puerto de Alicante junto a la cafetería Soho.

En la Comunitat Valenciana, cerca de 60.000 personas tienen Daño Cerebral Adquirido y desde la asociación trabajan para darles la oportunidad de vivir su nueva vida con dignidad. Para ello reclaman, compromiso político, social e institucional para conseguir los recursos necesarios y además piden colaboración ciudadana para fomentar la inclusión de estas personas.

Antonio Rico, gerente de ADACEA Alicante, reclama una inclusión e integración sociocultural y sociosanitaria real. Explica que las administraciones les ayudan como pueden pero que necesitan acudir a otros eventos para recaudar más fondos para llegar al máximo número de familias.

Las personas que sufren un ictus, un traumatismo cranoencefálico o un tumor que les causa el Daño Cerebral Adquirido así como sus familias, necesitan recibir terapias de rehabilitación y acompañamiento.

Antonio Rico: "Pedimos a la Generalitat que dote de presupuesto la Estrategia de Atención para el DCA"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574608458_103032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A nivel local, pide que se celebre el Día de las Personas con Discapacidad, que se tenga en cuenta y se dé visibilidad al colectivo. A la Generalitat Valenciana, por su parte, le reclama que dote de presupuesto a la estrategia de Daño Cerebral Adquirido que se ha creado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00